Connect with us

Fogoneo.Com – La Mas Pautada

Warner Music Latina reconoce al sello disquero Rancho Humilde

Noticias

Warner Music Latina reconoce al sello disquero Rancho Humilde

Warner Music Latina celebró el significativo aporte del sello disquero Rancho Humilde a la transformación de la música mexicana contemporánea.

Este homenaje tuvo lugar en el marco del Billboard Latin Music Week, tras el panel «Los Power Players: Los Independientes», donde Jimmy Humilde, representando a Rancho Humilde, destacó como uno de los sellos latinos independientes más influyentes en la actualidad.

El evento se llevó a cabo en el lujoso SLS Hotel en South Beach, Florida, y rindió homenaje a los fundadores de Rancho Humilde, Jimmy Humilde, José ‘J.B’ Becerra y Roque Venegas, quienes establecieron este sello disquero independiente en Los Ángeles en 2011. Desde entonces, han emergido como uno de los sellos de música mexicana más destacados en la industria, representando a actos sobresalientes como Natanael Cano, Junior H y Ovi, con quienes establecieron una significativa alianza de distribución en 2020 con Warner Music Latina. Además, han colaborado con más de 60 exitosos artistas, incluyendo a Fuerza Regida, Herencia de Patrones, Edición Especial, Ivonne Galaz, entre otros.

Leila Cobo, directora de contenido Latino de la revista Billboard, fue la encargada de abrir el evento con unas palabras en reconocimiento a Jimmy Humilde y su trabajo como líder en la industria.

Alejandro Duque, presidente de Warner Music Latinoamérica, expresó su admiración por la influencia cultural que Rancho Humilde ha ejercido en la industria, sirviendo como un puente esencial para la nueva generación de artistas de música mexicana llevando al género a la globalización. Junto a sus talentosos artistas, estos tres visionarios han sido pioneros y líderes en movimientos importantes como el de los Corridos, Corridos Verdes y Corridos Urbanos.

En reconocimiento a su invaluable contribución, los tres empresarios recibieron un merecido reconocimiento, así como 10 placas por certificaciones de oro y multi-platino de los lanzamientos de sus artistas bajo la alianza de distribución con Warner Music Latina. Es importante destacar que, en tan solo tres años, los artistas Junior H, Natanael Cano y Ovi han acumulado más de 9.5 mil millones de reproducciones en conjunto de sus lanzamientos con Warner Music Latina.

El evento contó con la presencia de destacadas figuras de la industria, incluyendo a Delia Orjuela, General Manager de Música Mexicana de Warner Music Latina, Roberto Andrade, Managing Director de Warner Music Latina, Ruben Abraham, SVP Marketing & Artist Strategy de Warner Music Latina, Daniel Luna, Director de Música Mexicana, así como personalidades influyentes como Cindy Hill e Ismar Santa Cruz, de Univision Radio: Ivonne Drazan y Julio Bague de Peer Music.

Sobre Rancho Humilde:
Rancho Humilde es una disquera con sede en Los Ángeles, California. Originalmente fundada en 2008 por José ‘J.B’ Becerra y Roque Venegas como una empresa de producción de eventos, se transformó en una compañía discográfica tres años más tarde. Rancho Humilde alberga a 65 artistas, entre los que se destacan nombres importantes y consolidados en la música urbana mexicana, como los solistas Junior H, Natanael Cano, Dan Sánchez y Oscar Maydon, así como los grupos Fuerza Regida, Grupo Codiciado, Edición Especial y Herencia de Patrones, entre muchos otros. Todos sus artistas comparten la misma visión: entender la tradición de la música mexicana y reinterpretarla para una generación de jóvenes seguidores. Su base inicial fue la comunidad mexicano-americana en Estados Unidos, y hoy en día su popularidad se extiende a nivel mundial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top