in

Karol G realiza tremenda presentación y resulta ganadora en los Premios Latin AMA’s 2021

Tras el exitoso estreno de su nuevo disco, ‘KG0516’, Karol G continúa demostrando el poder artístico y el impacto masivo que ha logrado tener con su música a nivel global, al ser una de las artistas ganadoras en la ceremonia de los Latin American Music Awards 2021.

La superestrella internacional femenina de mayores ventas en la música latina, tuvo una noche triunfante al llevarse a casa 3 premios de las siguientes categorías: Canción Favorita – Urbano | Tusa, Sencillo del Año | Tusa, Colaboración del Año | Tusa.

Demostrando aún más su dominio, la multi-galardonada artista creó un momento memorable durante la ceremonia de premios, al tomar el escenario junto a su colega Mariah Angeliq para presentar por primera vez en vivo su éxito colaborativo, «EL MAKINON». Ambas artistas deslumbraron a cientos de miles de televidentes entregando una cautivante presentación llena de empoderamiento, baile y una energía desinhibida, digna de la pegajosa emoción que entrega la canción.

Karol G no ha parado de causar impacto con su disco ‘KG0516’. Luego de tan solo un par de semanas desde su estreno, el álbum recaudó más de 10 mil millones de reproducciones combinadas a nivel global en todas las plataformas digitales de música. Asimismo, por su alto desempeño en ventas ha logrado múltiples certificaciones a nivel global, incluyendo la certificación oro en Colombia, platino en Centroamérica, 4x multi-platino en México, 6x multi-platino en EE. UU, 2x diamante en Argentina y 28x diamante en Chile. ‘KG0516’ también continúa demostrando su desempeño en los listados de música ocupando la posición #3 en «Top Latin Albums» de Billboard, #5 en «Top Latin Albums» de iTunes y #10 en «Top Global Albums» de Spotify.

La colaboración, «EL MAKINON» junto a Mariah Angeliq se ha convertido en un éxito instantáneo de más de 200 millones de streams en las plataformas digitales. En Spotify, la canción cuenta con más de 1.25 millones de reproducciones diarias y actualmente ocupa la posición #61 en el listado global «Top 200», siendo acompañada por «BICHOTA» de #85 y «LOCATION» de #146. Su video musical debutó en el top 10 del listado «Top Global Music Videos» de Youtube y hoy día ocupa la posición #26 contando con más de 54.4 millones de visitas. Como si fuera poco, la canción está posicionada en el Top 200 de los listados de música latina de Apple Music en 70 países, y según Nielsen Music, cuenta con más de 49 mil ventas de unidades equivalentes, siendo elegible para la certificación oro en EE. UU.