Zion y Lennox, el fenómeno urbano

Desde su incursión en la música, el dúo puertorriqueño Zion & Lennox, se marca como un referente de reggaetón, ese género que invadió el nuevo milenio y se convirtió en la expresión de muchos jóvenes que querían su propio distintivo rítmico, llegando a consolidar una carrera que trasciende fronteras.

Un receso en su misión como dúo no fue obstáculo para continuar inmersos en lo que realmente les apasiona y unirse nuevamente con temas que han marcado la historia urbana, llegando a colaboraciones con grandes exponentes del género.

Proclamados como el “Mejor dúo latino urbano” en los Premios Billboard, Zion & Lennox regresaron este año recargados, propuestos a mantener la supremacía urbana que los identifica y para esto lanzan su más reciente producción “Motivan2”, la tercera de estudio y como dúo, con temas que suenan a diario en la radio y que serán las delicias del público en el Metroconcierto Histórico que se llevará a cabo el próximo viernes 6 de enero en el Estadio Jaime Morón.

Una charla con los reggaetoneros

¿Cómo se desarrolló esta producción?

Motivan2 es una producción muy especial para nosotros. Trabajamos muy duro de la mano de grandes productores del reggaetón como lo son Gaby Music, Chris Jeday, Urba, Rome, Sky, Mosty, entre otros, para llevar a nuestro público la calidad que están acostumbrados a escuchar y superar las expectativas en nuevo nivel.

¿Por qué demoraron tanto tiempo por fuera de los estudios de grabación?

Estuvimos muy ocupados cumpliendo con actividades en conciertos y eventos, después de unirnos nuevamente como dúo creo que la gente estaba deseosa de ver a Zion & Lennox en tarima y la giras no se hicieron esperar.

¿Qué trae Motivan2?

“Motivan2” hoy por hoy es el álbum más completo del genero urbano, trae mucha calidad como lo mencionamos al principio, mucha versatilidad, excelentes colaboraciones y muy buen reggaetón.

¿Es una segunda parte del álbum anterior?

No es una segunda parte como tal de “Motivando a la yal”, nuestro primer álbum, pero si quisimos ir a nuestras raíces y conectar a la gente con lo que hemos crecido y evolucionado desde nuestros inicios.

¿Cómo fue reunir a los cantantes más representativos del género en este disco?

La verdad es que en el reggaetón la hermandad va por encima de cualquier cosa, puedes encontrar colaboraciones de artistas de todo tipo y de todo gusto, y “Motivan2” no podía ser la excepción, trabajar con artistas del género con los que hemos compartido y luchado para que el género crezca, nos ha llenado de una alegría inmensa.

Vuelven a Colombia y en especial a Cartagena, ¿qué significa para ustedes esta tierra?

Colombia desde el 2004, año en el que vinimos por primera vez a presentar nuestro producto nos ha acogido como si fuéramos suyos y sentimos que ya lo somos, es uno de los lugares favoritos para nosotros en el mundo y es un país al cual le debemos mucho. Sabemos que Cartagena es el destino turístico más importante del país y que el inicio de año es la temporada más concurrida, así que esperamos hacer un show que quede en la memoria de todos los asistentes del concierto.

¿Cuál es el tema que los identifica con su carrera musical?

La verdad gracias a Dios y a nuestro trabajo han sido muchos éxitos que han marcado la carrera de Zion & Lennox, desde “La biografía”, “Hay algo en ti”, pasando por “Pierdo la cabeza” y “Embriágame” y nuestro éxito actual “Otra vez”, nos sentimos afortunados por ese fenómeno que logra cada canción al salir a la calle.

¿Cómo catalogan el éxito de “Otra vez” y que hizo que lo grabaran precisamente con JBalvin?

“Otra vez” fue una canción en la que creímos desde el momento que la estábamos creando en el estudio, la gente la ha convertido en un himno y es de esas canciones que serán un buen clásico, es una insignia del reggaetón.

Con JBalvin tenemos una buena amistad desde hace muchos años, somos hermanos y hemos creído en él desde los inicios de su carrera y ahora hacemos este gran éxito juntos para celebrar lo que hemos logrado y crecido al pasar los años.

¿Qué opinión tienen sobre la censura de algunos sectores a las letras del reggaetón?

El reggaetón es un género versátil, lo escucha todo tipo de público y por eso escribe el diario vivir y sentimientos de la gente del común y que se dirige a todo tipo de situaciones. El reggaetón a lo largo de los años ha crecido y ha evolucionado en todos los aspectos, las letras, los artistas, la calidad, las producciones, y es muy respetable la posición de los sectores que lo hacen.

¿Cómo ven la evolución del género?

El reggaetón ha sido un fenómeno imparable, empezó generando un impacto arrasador en Puerto Rico, tanto así que llegaron a llamarlo como la nueva salsa, de allí se fue extendiendo a nivel mundial y logró posicionarse como uno de los géneros latinos más importantes en la actualidad, con récords y cifras imbatibles y aquí seguimos nosotros trabajando cada día para que siga creciendo y siga posicionándose y escribir en el libro de la historia musical el nombre de Zion & Lennox.

¿Qué tienen programado para el 2017?

Para el 2017 seguimos trabajando arduamente, tenemos una agenda muy apretada de shows de nuestra gira “Motivan2” a nivel mundial, en el mes de febrero tenemos nuestro concierto oficial en el coliseo de Puerto Rico, posterior a esto tenemos nuestro tour por los Estados Unidos y en mitad de año en Europa, seguimos escalando y seguimos llevando nuestras canciones a todos los rincones del mundo.

Fuente: El Universal Colombia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *