Yaga & Mackie

Javier Martínez “YAGA” y Luis Pizarro “MACKIE” comienzan sus carreras por separado en el 1998 y en el 2002 se unen para comenzar una nueva era en el género urbano con su primer disco titulado “SONANDO DIFERENTE”, donde el público los proclama como el dúo más completo del género por sus letras y arreglos musicales con ventas sobrepasando las 100,000 copias, abriendo así las puertas de otros mercados como es los Estados Unidos y Latinoamérica. Habiendo sido reconocidos internacionalmente, sacan al mercado su segundo álbum discográfico “CLASE APARTE” con el cual ganan el premio al Dúo del Año en los Premios “Tu Música” y así también sobrepasan las 180,000 copias vendidas como disquera independiente.

En el 2005 comienzan otra etapa en sus carreras siendo firmados por la disquera internacional Univisión Music con la cual trabajan su tercer álbum “LA MODA” en donde participan varios de los artistas más reconocidos del género urbano latino y americano como lo son: Nina Sky, Don Omar, Pitbull, Zion y Lennox, Benzino, Daddy Yankee, Tego Calderón entre otros. Con esta producción logran posicionarse en nuevos mercados y realizan una gira internacional por varios estados americanos y muchos países latinoamericanos en donde pudieron presentarse con estadios llenos a capacidad.
Gracias a todos sus éxitos cosechados estratégicamente a través de su carrera es cuando el público demanda mucho más de Yaga y Mackie musicalmente, ya que a través de sus letras proveen versatilidad y frescura en todas sus composiciones. Es cuando deciden lanzar al mercado su cuarto álbum discográfico “LA REUNIÓN” donde la canción “Aparentemente” junto a Arcangel y de la gheto y se convierte en otro éxito más en la carrera de Yaga y Mackie y con otros temas también como: El Pistolón, El Tren, Fuego junto a Tego Calderon, Bailando, Vampira, El Booty, Block Party junto a Daddy Yankee.
Luego regresan al mercado con su quinta producción “LOS MACKIEAVELIKOS 2055 ” respaldados por la compañía Full Records donde cosechan nuevos éxitos con los temas “Veo Veo”, “Nada va a Pasar” y “Pa’ Frontearle a Cualquiera” junto a Arcangel “La Maravilla”. En esta producción también participaron cantantes como Zion y Lennox, Aldo Ranks, OG Black y temas como: Movimiento Loco, Eres Mala, La Batidora 2 junto a Don Omar.

Viendo el exito que seguian teniendo deciden hacer su sexta produccion titulada los “Los Rompemuelas” donde trabajan con la nueva generacion del genero urbano como: Jay alvarez ,Opi , Farruko , Jory Boy, Jay King y Maximan y vuelven a pocisionarse como los numero 1 con el tema “Nos vamos de shopping” , “Aquella vez” junto a Jay Alvarez y “Llego la hora” un merengue electronico produccido por maffio ganador de varios latin Grammys.

Ganando mas terreno musicalmente entrando al mercado Europeo y a las listas (charts italiano) deciden hacer su septima produccion “Los Mackieavelikos HD” con temas como: “Relajate”, “Sex”, “Morir Perreando” y “Dejate llevar” Donde el publico de latino america los proclaman como el duo mas completo de la musica urbana .

Ahora trabajan en su tour “Los 15 años de exitos” y preparan su octavo disco titulado “Sonando Diferente 2” que saldra a principios del 2014 como dúo lo cual está siendo esperada por miles de fanáticos.

Publicado Por:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *