Reykon El Lider

Reykon nació el 12 de diciembre de 1986 Envigado, Antioquia. En el 2002, conformó un grupo musical con sus compañeros de estudio, Musik Man y TaTallillo, al que llamaron R.T.M. del cual después se retiró TaTallillo y Haider Sarmiento cambiando el nombre a «Mike y Musik».

En 2007, inició su carrera como solista y sacó la canción romántica «Como me cuesta». En el año 2009 se dio a conocer en todo su país con la canción «La Santa», desde ese momento Reykon se convirtió en el artista del género urbano más reconocido en Colombia.

En el año 2012 Reykon se convirtió en el primer artista latinoamericano en grabar junto al mayor exponente del género urbano a nivel mundial. La canción Señorita ft. Daddy Yankee se convirtió rápidamente en número 1 de las emisoras en países como Chile, Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia, Argentina.

Desde el año 2011, la carrera de Reykon El líder tomó aires internacionales. Con canciones como Se aloca, Te gateo, Tu cuerpo me llama, El besito, Sin Miedo, No molestes más, Tuturuwa, Mi Noche, Cuando te vi, entre otras, ha ocupado las primeras posiciones en emisoras de países en toda Sudamérica y Centroamérica.

Estos años de carrera internacional ha producido que el movimiento Reykonista crezca exponencialmente en países como Estados Unidos, Venezuela, Honduras, México, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Chile, Argentina y por supuesto Colombia.

En el mes de Julio del 2013, Reykon se convirtió en el primer artista urbano de Colombia en hacer gira en Australia, logrando lleno total en cada una de sus presentaciones.

El 2013 fue un año glorioso para Reykon con su sencillo «Mi Noche». El tema fue un éxito desde su lanzamiento alcanzando más de 55 millones de reproducciones.

En el 2014 continuó cosechando éxitos cuando su sencillo «Secretos» alcanzó rápidamente los primeros puestos en toda Latinoamérica, siendo número 1 en el canal de vídeos HTV.

Este sencillo se convirtió a su vez en el inicio de la conquista del mercado norteamericano. Con pocas semanas de promoción en Estados Unidos, «Secretos» se convirtió en un himno de ciudades como Miami y Nueva York. Al término del año, Reykon también colaboró con Yandel, en la canción «Déjate Amar».

Este año 2015 sin duda será un año grandioso para Reykon El Líder, quien en enero firmó con la disquera Warner Music latina y ahora prepara su primer álbum, que llevará el nombre de «El Parcero»

Como si fuera poco, en su más reciente sencillo «Imaginándote» vuelve a contar con la colaboración de su colega y amigo, Daddy Yankee junto al productor Chris Jeday nos presentan un innovador vídeo grabado en el antiguo casino San Juan, en Puerto Rico, bajo la dirección de Christian Suau y con la participación de 50 modelos boricuas, vestidas con diseños exclusivos OF Atelier.

Colaboraciones

A lo largo de su carrera Reykon ha tenido la oportunidad de grabar con los mejores artistas del género urbano dentro y fuera de su país.

Ha grabado canciones con Daddy Yankee, Yandel, J-Balvin, Los Mortal Kombat, Karol G, Pipe Calderón, Lil Silvio & El vega, Sonny & Vaech, Kannon, Juancho Style, Pasabordo entre otros.

Lanzamientos

– La santa ft. Pipe Calderón

– Señorita

– Se aloca ft. J-Balvin

– Señorita Ft. Daddy Yankee

– Te gateo

– Tu cuerpo me llama

– El besito

– Sin miedo

– No molestes más

– Tuturuwa

– Mi noche

– Cuando te vi

– 301 ft. Karol G

– Secretos

– Disfruta la Vida

– Imaginándote Ft. Daddy Yankee

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *