Connect with us

Otras Noticias

SESAC Latina y La Industria, Inc. unen fuerzas para presentar “Music 101”

SESAC Latina, y La Industria, Inc., presentaron “Music 101”, un seminario informativo que cubrió varios aspectos de negocios.

Published

on

La Industria’s Juan Diego Medina y David Daza, SESAC’s Celeste Zendejas y Eliezer Ponce

SESAC Latina, junto a la exitosa compañía de producción y manejo artístico La Industria, Inc., presentaron “Music 101”, un seminario informativo que cubrió varios aspectos de negocios sobre la composición ante un panorama digital en constante cambio. Esta reunión se llevó a cabo en Medellín, Colombia, sin costo alguno a los asistentes.

“Al unir fuerzas con La Industria, Inc., logramos nuestro cometido de educar a compositores y editoras en Colombia sobre los derechos de ejecución pública, monetización digital y marketing”, expresó Celeste Zendejas, Directora de SESAC Latina. “Fue un día muy exitoso y educativo para la Industria de la Música Latina”.

Luego de dar la bienvenida Celeste Zendejas y Juan Diego Medina, Presidente y Fundador de La Industria, Inc., las sesiones comenzaron, brindando oportunidades educativas a los asistentes sobre el negocio de la música.

Representando La Industria, Inc, cuyo elenco se destaca por galardonados artistas de la talla de Nicky Jam y Saga WhiteBlack, fue David Daza, Director de Asuntos Legales y Negocios. Daza habló con detalle sobre el negocio de las editoras, un tema muy importante en términos de otorgamiento de crédito de autoría y colocación de canciones.

“Nuestra unión con SESAC ha provisto a nuestros compositores información que los ayudará a ser más fuertes en el mundo de la música”, dijo Daza. “Vemos esta unión como una oportunidad para apoyar las carreras de muchos compositores en y fuera de Colombia. Vemos pasar más cosas como éstas más a menudo”.

Eliezer Ponce, Director Asociado de SESAC Latina, platicó sobre la ejecución pública, regalías tanto digitales como mecánicas, y cómo monetizar y registrar canciones. Además, Ady Harley, Director de Alianzas Musicales y Derechos de Autor para América Latina de YouTube y Google Play, detalló estrategias para compositores en el uso y manejo de Content ID, técnicas promocionales y análisis de estadísticas. El tema pasó a mercadotecnia digital con la presentación de Laura Mendoza, Gerente de la división colombiana de la mayorista internacional de música Altafonte.

Seis de los artistas y productores de La Industria, incluyendo a Saga, Sonic, KZO, Joel, el compositor Julián Turizo y el cantautor colombiano Manuel Turizo, participaron en un panel de discusión acerca de sus experiencias personales en camino a la fama, los cambios en la industria, al igual que la importancia de YouTube® y las redes sociales.

Music 101 concluyó con un after-party patrocinado por YouTube Music dónde los participantes pudieron interactuar en un ambiente informal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *