J Quiles se consagra como reguetonero tras despuntar como compositor

j-quiles-se-consagra-como-reguetonero-tras-despuntar-como-compositor

El artista puertorriqueño J Quiles se ha consagrado en el reggaetón al triunfar con su primer disco en solitario, “La promesa”, después de destacarse como compositor de Don Omar, Yandel, J Balvin, entre otros intérpretes.

Con 26 años, Justin Quiles avanza con paso firme en el género urbano con su primera producción en solitario, que tras su salida en julio pasado se ubicó en primera posición de la lista de los Top Álbum Ritmo Latino de los Top Latin Albums de Billboard.

“La fórmula es ser diferente, que las letras sean únicas y diferentes a la de los demás, y refrescante para el gusto de los seguidores”, dijo Quiles, quien a pesar de nacer en Estados Unidos, afirmó que es “más puertorriqueño que el arroz con habichuelas [frijoles]”.

El artista contó que su interés por la música lo ostenta desde pequeño, principalmente por la composición y luego la interpretación, la que entonces puso a prueba grabando sus propias canciones y publicarlas en las redes sociales.

j-quiles-se-consagra-como-reguetonero-tras-despuntar-como-compositor-si-ella-quisiera

La composición, no obstante, es lo que le abrió las puertas en la industria, cuando comenzó se le acercó a algunos de los principales artistas de reguetón, los puertorriqueños Don Omar y Yandel, y los colombianos J Balvin y Maluma.

Don Omar le grabó “Encanto”, Yandel “Loba”, “Mi nena”, “Take it off”, “Trepando paredes” y “Como yo te quiero”; J Balvin “Por un día”, “Primera cita” y “Pierde los modales” y Maluma “Recuérdame”.

Quiles es además el autor intelectual de éxitos como “María”, “Me curare”, y la remezcla de “Orgullo”, que hizo con J Balvin. Todas estas canciones han alcanzado las primeras posiciones de las listas de Billboard.

Igualmente, Quiles continúa escribiéndole canciones a Yandel, J Balvin, Nacho, Maluma, J Alvarez, entre otros.

j-quiles-se-consagra-como-reguetonero-tras-despuntar-como-compositor-la-promesa

Quiles además demostrará su talento como cantante, cuando en las próximas semanas se publiquen varias canciones en las que contribuyó con su voz, como en las remezclas de “Sneakin” y “Starboy”, de los canadienses Drake y The Weekend, así como en el tema “Cuestión de tiempo”, junto a los boricuas Jory y Almighty.

“Me gusta cantar y escribir. Cuando uno está en tarima, pues uno siente la energía, pero en el estudio es más la emoción y donde uno se vive las canciones”, indicó Quiles, quien del 1 al 5 de diciembre próximos tendrá una gira de presentaciones por España.

Tras presentarse en este país, hará lo propio del 8 al 11 de siguiente mes en Argentina y luego del 15 al 17 en Venezuela.

EFE

Sigueme en: Twitter: @TebaanMusic | Instagram: TebanMusic |SnapChat: Tebaan| Para negocios y publicidad en la pagina, marketing, promociones, diseños, video lyric, distrubicion digital y mas! Pueden contactar a: [email protected] | WhatsApp: (+ 57) 320 7784390 | Cali, Colombia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *