Daddy Yankee

dy

2013 marcó un nuevo hit en la carrera del artista urbano latino, Daddy Yankee con el lanzamiento de su álbum exclusivamente digital titulado “King Daddy”, el pasado mes de octubre. El álbum, que estaba disponible a la venta sólo en plataformas digitial como iTunes y Amazon se convirtió en el primero de su tipo en la industria de América y de inmediato hizo historia al debutar # 1 en iTunes en su primer día de lanzamiento.

El lanzamiento, que Daddy Yankee se refiere como una “mixtape por las calles”, es un regreso a donde todo comenzó, 100% puro reggaeton. Del primer single del álbum, “La Nueva y La Ex” se está extendiendo rápidamente la esencia de lo que significa “Rey Daddy” se trata y está en camino de convertirse en otro clásico después de ganar más de un millón de puntos de vista de sus servicios de video lírico en VEVO pocos días de su estreno.
Nueve años después de “Barrio Fino” se convirtió en la mayor venta de álbum urbano latino de todos los tiempos y de la pista “Gasolina” reggaetón en solitario lanzado al mundo, Daddy Yankee sigue siendo el nombre más influyente y reconocida en la música urbana y el baile latino , con más de 11 millones de discos vendidos, más de 27,7 millones de aficionados combinados a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Vevo, y DaddyYankee.com) y varios premios, incluyendo Urban Artista Latino de la Década por la revista Billboard.

Nombrado uno de los hispanos más influyentes en el mundo, tanto por la CNN y la revista Time, asociaciones Yarand, Yankee lanzó una línea de auriculares con la Sección 8, el primer fabricante de auriculares de la música y los insectos del oído. La exclusiva línea se estrenó en el 2012 Consumer Electronics Show. nkee continúa su trayectoria pionera con el próximo lanzamiento de su propio videojuego el 29 de noviembre de 2013, un programa de la gira ocupado durante 2014, incluyendo Europa, Asia, y el Medio Oriente, – y su creciente imperio de negocios con su propio tequila, El Cartel .

Al mismo tiempo, y de acuerdo con una larga lista de asociaciones de marca de prestigio, Yankee lanzó una línea de auriculares con la Sección 8, el primer fabricante de auriculares de la música y los insectos del oído. La exclusiva línea se estrenó en el 2012 Consumer Electronics Show.
Pero la influencia de Yankee va más allá de las tendencias creativas. En momentos en que el modelo de la industria de la música se está reinventando a sí mismo, y cuando los artistas son más que nunca tomar las riendas de su carrera, Daddy Yankee está en la vanguardia, como un hombre de negocios y propietario de su repertorio, su sello discográfico y todos sus derechos. Enfoque inconformista de Yankee ha revolucionado la forma en la música se comercializa, promovido y distribuido, y su modelo de negocio ha servido como modelo para un sinnúmero de actos que ahora Helm sus empresas artísticas y empresariales.

Hoy en día, Yankee preside un imperio que incluye a El Cartel Records una casa de producción; su premiado Los Cangris Music Publishing; de sus hombres y la fragancia de las mujeres (DY para hombres y para mujeres Dyamante); y una compañía de cine en ciernes que produjo “Talento de Barrio”, la película más taquillera en la historia de Puerto Rico, protagonizada por él mismo Yankee. La banda sonora del filme, vendió más de 1 millón de copias en todo el mundo y alcanzó el número 1 en las listas Top Latin Álbum de Billboard, con el sencillo “Pose” también golpear N º 1 en la lista Hot Latin Songs.

Plenamente consciente de su función y su responsabilidad dentro de la comunidad latina, Yankee fundó la Casa de Papá, que apoya a niños huérfanos en la República Dominicana, y es un miembro del gabinete de la Cruz Roja Americana.
Extensos logros de Daddy Yankee también incluye: once Premios Juventud, nueve Billboard Latin Music Awards, cuatro Premios Lo Nuestro, y dos Premios Grammy Latinos.

El lanzamiento de “Prestige” demostró una vez más que él es no sólo un cantante, Daddy Yankee es un movimiento. El álbum produjo numerosos topping de la carta son individuales, incluyendo dos de la cartelera # 1s. Su single, limbo se convirtió en un fenómeno internacional a principios de este año, la celebración de la posición # 1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard por más de 15 semanas. El video también se convirtió en VEVO Certified después de alcanzar más de 100 millones de visitas. El álbum le ha ganado numerosos premios y reconocimientos, incluyendo un MTV Video Music Award.

Nacido Raymond Ayala y criado en un proyecto de vivienda de Puerto Rico, Yankee comenzó su carrera musical desde el principio, la venta de cintas mezcladas de su coche y la improvisación a los ritmos establecidos por DJs populares.
Ayala fue el segundo de los varones cuatro hijos-tres y una niña – nació en una familia musical con medios limitados. Su padre era un percusionista, y parientes de su madre eran músicos y cantantes. Su interés estaba en la música también, y como niño, él tenía el hábito de improvisar en las reuniones familiares. Pero la influencia de lo que ocurrió en el barrio en torno a él, el Yankee pronto se convirtió en el hip hop en español, el desarrollo de las canciones con un fuerte sentido de responsabilidad social.
Luego, a principios de 1990, Ayala se encontró cara a cara con el reggaetón, ya que fue creado inicialmente en Puerto Rico. “Haríamos el hip hop y los DJs puertorriqueños jugaríamos un vinilo con el hip hop, por un lado, y un vinilo con el reggae y el dancehall en el otro”, recuerda. “Ellos les tocaron juntos y hacer un remix. Y nos rapear sobre los ritmos “.

La primera incursión de Yankee en reggaetón registrada fue como artista invitado en los álbumes de DJ Playero, ampliamente considerado como uno de los pioneros en el género. Las grabaciones se remontan como “Playero 37”, lanzado en 1992, con Daddy Yankee entre los invitados destacados. Yankee lenta pero segura construyó su reputación, trabajando en las calles y conseguir su nombre hacia fuera allí. El apodo de “Daddy Yankee” marcó sus aspiraciones desde el principio.

“Yankee en Puerto Rico es la jerga que utilizamos para alguien alto, que es grande en lo que hace,” Yankee dijo a Billboard en 2005. “Así que el nombre significa Big Daddy”.

Una década después de sus primeras incursiones con DJ Playero, Yankee lanzó su primer álbum en solitario, “El Cangri.Com.” A pesar de la falta de mayor distribución, y, de hecho, la falta de distribución fuera de los Estados Unidos, el nombre de Yankee fue lo suficientemente grande que el álbum pasó tres semanas en lista Top Latin Albums de Billboard. Seguimiento propio Yankee, “Los Homerunes vol. 1 “, fue lanzado en 2003 y alcanzó el puesto N º 8, sobrante cuatro semanas en la lista. Ese álbum fue acompañado por un pegadizo single, “Segurosky”, que solidificó el don de Yankee para dar con sólida, fácil de recordar ganchos.

Álbum de ruptura de Yankee fue de 2005 “Barrio Fino”, álbum con conciencia social que contaba cuentos arenosos del barrio de Yankee, que debutó en el No. 1 en la lista Billboard Top Latin Albums. El álbum también incluyó “Gasolina”, la canción del último partido; una pista tan pegadiza, que, con la promoción limitada, todavía subió las cartas e impulsó las ventas de los Yankees.

A finales de 2005, “Barrio Fino” fue el más vendido álbum latino del año y Yankee firmó un acuerdo de asociación con Interscope Records, lanzando i “Barrio Fino En Directo”, y convirtiéndose en el primer acto Latina en firmar un JV con un importante de la etiqueta dominante.
Yankee siguió su éxito con las de 2007 “El Cartel: The Big Boss”, que incluyó duetos con Fergie, Snoop Dogg y Will.i.am y fue el álbum más vendido del año en los Estados Unidos, obteniendo un Yankee Billboard de la Música Latina Premio al Mejor Álbum Latino.

Siguió con “Talento de Barrio”, la banda sonora de la película del mismo nombre, que vendió más de 1 millón de copias en todo el mundo. En 2010, su álbum de partido mundial “Daddy Yankee Mundial”, ganó Billboard Latin Music Awards a la Grabación del año (para la pista “Mundial”) e hizo Yankee, Artista del Año por su éxito en las ventas y las listas de radio.

Publicado Por:

2 Comments

  1. alejo el delincuente de la escuela

    12 junio 2015 at 10:27 am

    daddy ahy un tema pa q lo pongamos a sonar duro en too el mundo si qieres me echa un empujonsito porq soy nuevo en el genero pero ps llevo mucho tiempo cantando improbiso y todo y ps si qieres me ayudas a salir a flote si qieres escucharme y darme la oportunidad este es mi numero pa 3155067576

  2. luis { lenny

    9 mayo 2016 at 12:23 pm

    soy gran fanatico de ti soy nuenvo canto desde 9 años pero lucho y lucho y no lo e logrado toda via pero no descanzare hasta lograrlo sigo tus paso ….lo que es el funeral, perrea, latigazo etc. ….eres el cangri yo austed lo acmiro de todo corazon y mi sueño es llegar ser como usted y grabar con usted pero me falta ayuda whatssap 58 424 965 4653

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *