Arcangel

Su nombre es Austin Santos, pero en la industria musical se le conoce como ARCANGEL, el artista que a partir del 2007 demostró la fuerza y el potencial
de un producto independiente logrando un éxito hasta entonces sin precedentes en la historia del género urbano.

Nacido en Nueva York de padres dominicanos , en el 1985, ARCANGEL crece en un ambiente musical provisto por su madre, Carmen Santos, quien entonces integraba el conocido grupo tropical Las Chicas del Clan. ARCANGEL adopta la música como su escenario natural, asimilando distintos estilos musicales en boga pero con una visión clara y contundente del proyecto que quiere desarrollar.

El artista urbano Tempo le sirve de inspiración inicial para material sus sueños y en ese camino conoce a su hoy colega De La Ghetto, quien también se abría paso con su talento. El junte fue inevitable. Arcángel y De La Ghetto surgieron en el panorama caliente y fértil del reggaeton logrando un contrato con Baby Records, empresa propiedad del también artista Zion. Bajo este sello el dúo logro éxitos como “Agresivo”, “Sorpresa” y “Fanática”, que les colocaron como la nueva y sólida oferta del género. ARCANGEL definió un estilo muy suyo, con notas sutiles de R&B que demostraron conquistar al público conocedor de esta vertiente musical y de inmediato se colocó como la figura más importante de esa nueva cepa de artistas jóvenes.

El destino lleva a ARCANGEL a separarse de Baby Records, impulsándole a lanzarse en solitario bajo la protección de su propia compañía, Flow Factory Music y con el manejo de su madre. Desde entonces se le conoce como ARCANGEL… LA MARAVILLA, adjetivo que corresponde al éxito alcanzado con temas en los primeros lugares de preferencia, tres funciones llenas a capacidad en el Centro de Bellas Artes de San Juan y un lleno total en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez, ambas plazas cotizadas como de primera categoría. Colombia, Chile, México, República Dominicana, Ecuador, Perú, Holanda y Estados Unidos disfrutaron de presentaciones de ARCANGEL aún sin éste tener una producción discográfica en el mercado, lo que representa un logro histórico en el género y en la industria disquera.

A partir de este hecho ARCANGEL se convierte en uno de los artistas de mayor demanda, con llenos totales y récords de asistencia en plazas como Florida, Connecticut, Nueva York,  Virginia, Filadelfia, Boston, Nueva Orleans, Georgia y en Latinoamérica en Venezuela, Perú, Colombia y en las islas caribeñas República Dominicana y Puerto Rico. En el 2008 el talento de ARCANGEL llega al Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan, Puerto Rico, evento al que se sumó la firma del espectacular productor Luny Tunes como su productor Musical. Es  entonces cuando firma contrato de distribución con el sello Machete Music/Universal para que su nueva propuesta musical , “El Fenómeno” se convirtiera en un éxito en ventas.

ARCANGEL ha saboreado otras facetas del arte popular, como por ejemplo la actuación, protagonizando la cinta “Muerte en el Paraíso”, la primera película puertorriqueña basada en el género del reggaetón.

En el 2009 emprende la gira titulada Arcángel… Europe Tour, con la que conquistó al público como antesala a la salida de Optimus Arca, una nueva producción que también fue regalada a su público en formato digital. La carrera de ARCANGEL fue observada por la industria en general, logrando nominaciones en Premios Juventud y Premios Lo Nuestro. Desde entonces ha continuado con exitosas presentaciones en Centro y Suramérica al igual que en las ciudades de Málaga, Sevilla y Barcelona en España. En el 2011 el joven artista colabora con Daddy Yankee y Don Omar en dos temas que se convirtieron en éxitos mundiales, Panamiur y Danza Kuduro.

En el 2012 ARCANGEL toma uno de los pasos más importantes de su carrera uniéndose a la casa disquera y de manejo PINA RECORDS, la empresa independiente de mayor fuerza a nivel mundial y especializada en el género urbano. Al tiempo en que comienza la gira Sentimiento, Elegancia y Maldad… el Tour, que le lleva a los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. ARCANGEL se integra a LA FORMULA, el revolucionario concepto creado por Rafael Pina, conocido como “El Mogul” del género, para brindarle una oferta totalmente nueva y atractiva a la fanaticada del movimiento urbano.

Su entrada a PINA RECORDS representa uno de los movimientos más importantes del género en este año, garantizándole a la fanaticada grandes sorpresas que serán diagramadas y capitaneadas por un equipo de trabajo que delineará nuevas estrategias para catapultar la carrera de ARCANGEL.

Publicado Por:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *